miércoles, 19 de febrero de 2014

Esperando Prometheus 2

Ya estando en el 2014..se acerca una nueva propuesta para Prometheus 2..que todo el público fan de Alien 1979,de Riddley Scott..espera con ansias...Por un lado con la esperanza de que se limpie el desastre de la mal llamada precuela del 2012...que llevó tantos seguidores al disgusto.. Y por la otra parte de la espectativa..arroje una nueva experiencia a la altura de la primera realizacion..
A mi entender el punto clave que ha ido degenerando a la criatura de Alien..es la costumbre de irlo simplificando cada vez mas en conducta y hábitos a solo un depredador con instintos insectoides..colonia,reina,larvas..toda la estructura de un artrópodo..Ya sin su exoesqueleto.mostrado como un cuerpo gelatinoso de compocision acida..endeble..lo cuál le resta todo el misticismo, a la bestia inteligente e imbatible de la primera parte de la saga..
En Prometheus se esperaba ,tanto como ver al Alien en su ambiente natural,,al mundo de los biomecanoics,,o spacejockeys...y desentrañar las estructuras visualmente de esta raza extraterrestre...Descubrir el misterio encerrado en las preguntas sin respuestas de aquel lúgubre LV426...
Los amantes del género de la ciencia Ficción nunca mas han podido saborear la sensación primaria que Alien provocó en aquel entonces..Las nauseas,,el horror de la audiencia,,los ojos tapados con las manos luchando contra la curiosidad de llegar al final de la historia que se estaba precensiando..Un reto a la imaginación constante,,que hoy en dia,,,se ha quedado minimizado...
El espectador busca esa sensación,ese sabor..ese recuerdo con mas intensidad,aferrandose a la fé.de que la nueva entrega por el mismo autor,,llene todo ese vacío,esa desilucion en crescendo de cada filme que ha tocado el icono del terror de la ciencia ficcion de los 70-80..
Para que Prometheus 2 funcione y cure esta mala experiencia cinematográfica se debieran ajustar tanto el diseño como la trama a su fase primaria..Dejar un poco el uso de la silicona,,,y recrear mas lo orgánico,,la funcionalidad de seres colosales,,,con mecanismos extraños,y no bitácoras en 3D u hologramas ,que descomponen el hilo de la historia original..
Requeriria respetar los ambientes de turbulencia de Zeta reticulis..la compocision de la geografia de aquellos mundos,,y no poner espacios terrestres discordantes en otros planetas..
No hay que forzar al nacimiento del Alien,por la misma pauta que James Cameron inventara,,ya que dejó muchos huecos,,,el huevo que da el facehugger a la criatura parasitaria....engendrado por una reina...y esta a su vez,,,es una incognita..que simplifica a la vez que entorpece,lo desconocido.
Del porque de las bodegas con sensores,,monitoreados por estos spacejockeys,de los cuales solo se encuentra en esa seccion de la nave un cadáver del piloto..Aunque el diseño de la nave sugiere mas tripulantes por la cantidad de exclusas de acceso...
Esos extraños mecanismos...con toda esa cosecha almacenada..cuyo fin no era asesinar sus propios manipuladores...El hecho que acarreó el final de este ser y el abandono con una señal de advertencia de esta nave carguera..o nave almacen..,,capaz de ser decodificada por un ordenador humano..
Una casualidad de lenguaje muy remota para dos especies que nunca tuvieron interaccion primaria..
O si???
Algun tratado oculto entre los gobiernos del mundo y la colonizacion de Mena,en la frontera del mundo de otras especies??
La ambicion por la tecnología de los seres del espacio y un fracazo colosal en la negociacion o captura,,que conllevó a esta nave accidentada y por ende a la intención de reparar el daño por las propias victimas,los spacejockeys,alertando a la raza humana del peligro que significaba la manipulacion de su tecnologia incomprendida por nuestro desconocimiento??
Ese sería un mejor punto,,que estar trayendo a la tierra un depredador nuevo trota mundos con costumbres primitivas...como se le ha hecho ver al Alien..Un ser solo para la divercion de caza o el uso armamentista de su especie..No me funciona..
Esperemos pues,el 2015 traiga una propuesta mas inteligente y logre conectar con la matriz de esta historia...que tiene mucho que dar aun,,si es manejada con el mismo cuidado y celo,,que se usó en su creación...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario